BIENVENIDOS!!!
LA WEB 2.0
El conjunto de redes, tecnologías y sistemas que conforman la Sociedad de la Información encuentra en la red su principal escenario de acción.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel pasivo, (observador) a una web dinámica,participativa y colaborativa, donde los usuarios se convierten en protagonistas activos, creando y compartiendo contenidos, opinando, participando relacionándose.
A esta nueva web se la denomina Web 2.0 o WEB SOCIAL, y nos ofrece grandes posibilidades en el ámbito educativo.
www.fundacionauna.com/areas/25_publicaciones/WEB_DEF_COMPLETO.pdf
jueves, 19 de julio de 2007
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE LA MATEMÁTICA
La DIDÁCTICA se ha constituido en una ciencia en sí misma en permanente diálogo con las otras ciencias. En el caso de la Matemática,la llamada ESCUELA FRANCESA a inspirado los cambios en el sistema educativo argentino en esta área, apoyándose en las siguientes teorías:
TEORIA DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA (Yves Chevallard)
http://ensino.univates.br/~4iberoamericano/trabalhos/trabalho215.pdf -
TEORÍA DE LOS CAMPOS CONCEPTUALES(Gérad Vergnaud)
http://www.if.ufrgs.br/~moreira/vergnaudespanhol.pdf
http://www.cimm.ucr.ac.cr/cuadernos/cuaderno2/Cuadernos%202%20c%206.pdfhttp://www.iberomat.uji.es/carpeta/comunicaciones/96_luz_casallas.doc
TEORÍA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS(Guy Brosseau)
http://www.uncoma.edu.ar/.../clave/didactica_de_la_matematica/ConceptosBasicosdelaTeoriadeSituaciones.doc
http://www.ugr.es/~jgodino/doctorado/diapositivas/2_Marcos%20te%F3ricos%20de%/20referencia.ppt href="http://www.if.ufrgs.br/~moreira/vergnaudespanhol.pdf ">
Etiquetas:
Brosseau,
campos conceptuales,
Chevallard,
situaciones,
transposición didáctica,
Vergnaud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy interesante tu artículo. Me gustaría saber bibliografría sobre la teoría de Brousseau pues estoy utilizándola para una investigación. Gracias.
Publicar un comentario